martes, 27 de diciembre de 2011

¿AMIGO O CONOCIDO?

En la vida nadie nos enseña a diferenciar nuestros sentimientos, sólo el camino que elegimos y nosotros mismos aprendemos a ello. Aprendemos a reconocerlos, controlarlos, manejarlos y siempre lo hacemos tras superar un momento en nuestras vidas incómodo, triste, insatisfecho y lo hacemos para que no se vuelva a repetir dicho momento.


No sólo cambiamos nuestros sentimientos, sino la visión que tenemos de las cosas, de los hechos y de los "amigos" y aprendemos también la diferencia entre un "amigo" y un "conocido":

- El AMIGO te da ejemplo de valores, los vive y los práctica contigo. El CONOCIDO puede practicar valores dependiendo de si le convienen o no, se mueve por diversos intereses.

 - El AMIGO le dice a uno que salga adelante, que nunca retroceda y que cuente con él para seguir adelante. El CONOCIDO te dice que vivas el momento y no te compliques la vida.

 - El AMIGO te ayudará a salir de situaciones y problemas que causen malestar en tu vida. El CONOCIDO te inducirá a experimentar situaciones sin tener las consecuencias.

 - El AMIGO tiene tiempo para oírnos y darnos un consejo. El CONOCIDO tiene tiempo para el placer y el desorden.

 - El AMIGO me considera su prójimo, su hermano. El CONOCIDO me ve como una oportunidad de sacar provecho.


- El AMIGO sabe cuando te pasa algo. El CONOCIDO cree saber que te pasa algo.

- El AMIGO sabe donde encontrarte. El CONOCIDO te encontrará por casualidad.

- El AMIGO te habla siempre con la verdad. El CONOCIDO no sabe con que verdad hablarte.

Lamentablemente algunos están más rodeados de conocidos que de amigos, otros creen que los conocidos son sus amigos, hay quienes tratan a los amigos como conocidos, hay conocidos que se creen amigos...

Cuando conozcas a una persona pregúntate: 
¿Es un amigo para mí o yo soy un conocido para él?

APRENDE A DIFERENCIAR, 
YO YA LO HICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario