domingo, 30 de diciembre de 2012

INCUMPLIDOS PROPÓSITOS


Esta es la entrada terminal anual, en el que quiero hacer balance de lo que ha sido este polícromo año.

Una añada que asió más meninas que distinciones, más preámbulos que epílogos, más transmisión que celuloide, más pitanza doméstica que ambigú, más mueble bar que tascas, en definitiva, más entelequia que sustantividad.

Donde he aprendido que por mucho que quiera nunca podré ser políticamente cabal, ni casarme con el dictamen de los demás, porque mi signo pesa y marca mi identidad, ¿Crees que me conoces de verdad o conoces sólo lo que proyecto de mí?

Me he hecho mucho más fuerte y aunque no disponga de embozo, este próximo año viene atiborrado de muchas perogrulladas, de una lucha obstinada por exhibir quien soy, porque estoy ahíto de que la iniquidad siempre venza, de tener miedo al miedo, de contenerme para decir las cosas, voy a sacar al paladín denodado que llevo dentro porque mi palabra, mi voz, mi verdad, la justicia que he aprendido a defender pesan más que todas las falacias que digan de mí.

No he cumplido ningún sueño y todo lo que me había propuesto sigue sin efectuarse, pero para este próximo año ya he hecho la lista de cosas que si quiero hacer:

- Ser menos bueno, pero sin llegar a ser aliado de Belcebú.

- Pensar más en mí, porque ya es hora de recoger lo bueno que he diseminado y ser egoísta.

- Ser más exigente, ya que es la única manera de no cometer yerros.

- Ser más sincero, debo subir el nivel.

- No callarme nada de lo que pienso, esto me evitará todas esas noches de insomnio.

- Ser más impulsivo, hacer más caso al corazón que a la cabeza.

- Ser menos tolerante, igualar el listón que los demás me ponen a mí.

- Hacer lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera.

- No atarme a nada ni a nadie, esto me evitará sufrir, sentir, empatizar, pensar...

Tengo un plazo limitado de 365 días para cumplirlo todo. ¿Seré capaz?

YO SOY MI PROPIO DUEÑO

domingo, 9 de diciembre de 2012

INTÉRPRETE DE QUIMERAS


¿Quién no ha buscado alguna vez lo que significan los sueños? ¿Realmente los sueños tienen alguna interpretación metafórica de la realidad? ¿Crees es los sueños premonitorios? ¿Alguna vez se ha cumplido un sueño que tuviste?

Miles de preguntas sin respuesta científica, sino más bien empírica, son las que nos hacemos en base a la incertidumbre que nos causan los sueños.

Durante aproximádamente 11 añadas sólo he visto cumplirse los sueños de otras personas, por lo tanto no puedo hablar, a título personal, sobre mi mundología en este ámbito. He hipado, desterrado en mi pieza por mi YO más íntimo, abatido en la yacija, velando el artesonado, con un estoico tormento lacerante en el tórax, con el resuello hendido por completo, oprimiendo sin pulsar el esternón, advirtiendo una zozobra y una exigencia de bramar, de exhibir la hidrofobia abarcada, viendo como otras personas de esencias ínfimas consumaban lo que alguna vez deambuló por su sesera en estado de somnolencia, mientras mis quimeras siguen sin salir de mi solana, residen perennes y como una película cinematográfica atraviesan una y otra vez por el visor para evocarme su presencia.

Pero por mucho que quieran estas quimeras, no podrán salir de ahí jamás, ni manifestarse para transformarse en materialidad, como bien lo hubiera hecho el gusano en mariposa.

¿Por qué sólo se cumplen los sueños de las personas que me ladean y los míos no? ¿Tan negro tengo el aura? ¿La alineación de planetas, los eclipses, mis Chakras no me van a coadyuvar en nada? ¿Qué ve la señora que mueves las manos como un guiñol cada noche detrás de mi signo zodiacal? ¿El destino no me tiene designado nunca un golpe de suerte?

NUNCA CREAS LO QUE EN SUEÑOS VEAS


lunes, 3 de diciembre de 2012

VENDETTA



Las últimas efemérides acaecidas en mi vida hacen que deambule por mi sesera un solo juramento, venganza.

No tengo aún claro si Pierre Choderlos llevaba razón en su novela ni si la próxima vez que acuda a un restaurante el camarero me servirá una cabeza en una bandeja de plata como postre.

Me hallo como el muñeco de Alan Moore, bregando por redimirme del tiempo tan execrable que he pasado subyugado a vejaciones y escarnios públicos anónimos, donde se han abolido derechos humanos fundamentales y se ha hecho apología de una inquisición liberal delante de mi sujeto, un yo que no pudo hacer nada al respecto para vedarlo. Todo esto ante un Siglo espectador de dichos sucesos.

Uno de los poderes más usados por algunos superhéroes y la habilidad de la que disfrutan algunos mentalistas es la de leer la mente. ¿Estaríamos realmente capacitados perennalmente para cargar con los pensamientos que los demás tienen hacia nuestro yo?

Por un día me sentí el propio Profesor X o el mismísimo Anthony Blake, pero sin necesidad de tener su cualidad. La inocente suspicacia peligrosa de mi destino me llevó a leer, visualmente hablando, lo que mi antagonista estimaba de mí.Quise borrar de mi cholla dicho axioma y no pude. 

Si tuviera dicho poder o tan codiciosa habilidad no podría seguir mi camino sin que por mi sesera planease una y otra vez, perpetuamente, la misma voz.

Por eso sólo me queda la mustia certidumbre de que el cuento acabe como acaban todos los cuentos, con un beato final donde el delfín se queda con la sirena y Úrsula acaba transitando lejos de la mente de todos los que llegamos al THE END.


MADURAR ES CUIDAR LO QUE DICES,
RESPETAR LO QUE ESCUCHAS Y
MEDITAR LO QUE CALLAS